Páginas vistas en total

martes, 21 de abril de 2015

Esta la denuncia del militar Germán Cardona Alvarez, quién pidió asilo político en España. El MAS estuvo involucrado en la matanza del 16 deabril en el hotel Las Américas de Santa Cruz.

Germán Cardona Álvarez militar Boliviano pide asilo politico en España, revela que el gobierno Boliviano si estuvo involucrado en las matanzas y persecucion del caso "terrorismo" en el que el 16 de Abril de 2009 policias bolivianos asesinaron en un hotel de Santa Cruz a mercenarios extranjeros presuntamente con asesoramiento de la embajada Venezolana y luego alegaron que fueron dirigentes civicos Crucenos, asi el Presidente Morales y su Vicepresidente Lineras empezaron una caceria y persecucion politica contra sus enemigos politicos que continua hasta el dia de hoy. 

El lider asesinado Soza habia dicho dijo en varias ocasiones que la célula militar que el dirigia estaba compuesta por los cinco sorprendidos en el hotel cruceño "Las americas" y que tuvo asesoramiento de ex combatientes de la Guerra de los Balcanes.La milicia es sindicada de haber perpetrado el atentado contra la residencia del cardenal católico Julio Terrazas, el 14 de abril, dos días antes del operativo que desarticuló la célula irregular.

Cardona dice: “Ya no aguanto más la persecución del Gobierno. Me veo obligado a salir a España en busca de refugio, soy el primer militar de Bolivia que se va. Estoy pagando un alto precio separarme de mi familia. Segun Cardona, “Sacaron armas de la Octava(puesto militar) para el caso terrorismo” El 20 de febrero de este año elevé un informe ultrasecreto al Comando General del Ejército donde informo de hechos de corrupción y narcotráfico que comprometen al Gobierno(de Morales), el informe esta dirigido al Comando General del Ejército en el que hace revelaciones delicadas e implica a dos ministros de Estado, un viceministro y a una alta autoridad del Poder Legislativo, además de información de sus alumnos de la universidad sobre estos hechos. 

Cardona argumenta que su salida fue forzada después de que su informe se filtró y supuestamente llegó a manos del Ministerio de Gobierno. Dijo que a partir de allí se desató una persecución implacable en su contra, que alcanzó a su familia y le afectó seriamente su salud. En su informe también cita otros casos en los que están involucrados personeros del Gobierno como la presencia de grupos armados paralelos a las Fuerzas Armadas en Chapare y presuntos negociados.Por ello, urdieron una conspiración para retirarme del Ejército por tantos informes que yo tenía y seguramente para eliminarme, asesinarme y aparentar un ajuste de cuentas, todo armado por este Gobierno.

Desde hace un buen tiempo atrás yo venía reclamando sobre estos hechos. Se trata de las armas que el 9 de marzo de 2009 fueron entregadas por el comandante de la Octava División de Ejército a personeros del Gobierno. El militar dejó un informe ultrasecreto dirigido al Comando General del Ejército en el que revela que las armas del caso terrorismo fueron presuntamente sacadas de la Octava División por personas vinculadas al Gobierno. Para precautelar su vida, dejó el país y pide refugio a España.

Esas armas inicialmente se me consultó si era posible entregarlas y yo me resistí, le dije al comandante de la Octava División que no se las podía entregar porque eran armas que estaban como custodia de pruebas en diferentes procesos por la Fiscalía y que la única institución que puede poseer armas militares y de guerra son las Fuerzas Armadas.

El caso "terrorismo" en Bolivia fue un plan que armó el Presidente boliviano Evo Morales,su vicepresidente Álvaro García Linera y asesores cercanos (incluyendo extranjeros presuntamente Venezolanos y otros mas) y se ejecuto el 16 de Abril de 2009 por la policía boliviana. Se contrato a Eduardo Rózsa y otro mercenarios extranjeros, pero luego los policias bolivianos los ejecutaron a los mercenarios, cada uno guardo un video como carta blanca para no ser objetos de persecucion y asi fue como se monto una "falsa trama terrorista" y asi justificar la persecución desatada por Morales y Linera contra varios dirigentes de Santa Cruz de la Sierra, bastión opositor al Gobierno(muchos están exiliados en el exterior por temor a ser ejecutados).La policía acusó y persiguio a muchos dirigentes Cruceños sabiendo que en realidad todo era un "montaje" del gobierno boliviano para dañar al movimiento autonomista del Departamento de Santa Cruz.

La madrugada del 16 de abril de 2009 , un equipo de élite de la Policía Nacional atacó el cuarto piso del hotel Las Américas, de Santa Cruz de la Sierra, donde estaban hospedados Jorge Eduardo Rózsa Flores, boliviano-húngaro-croata; Micheal Martin Dwyer, irlandés; Mario Francisco Tádic Astorga, boliviano-croata; Árpád Magyarosi, rumano, y Elöd Tóásó, húngaro.

En la entrevista que Cardona da al periodico El Deber antes de partir , el periodista le pregunta:¿Desde cuándo usted se siente perseguido?
Cuando le hice el reclamo de las armas a un exministro de Gobierno empezó la persecución. Mis pobres hermanos tienen terror. Llorando me pidieron que me calle, pero mi conciencia no me dejaba tranquilo.
Tengo cuatro hermanos en las Fuerzas Armadas, uno pasó a la reserva activa de la Armada solo por ser cruceño, siendo que era el cuarto de su promoción. 

En las Fuerzas Armadas ser cruceño es un delito, no podemos aspirar a ser generales, es muy difícil. El camba (Bolivianos nacidos en la region oriental) para ser general debe jurar al MAS(Movimiento al Socialismo) el partido oficialista de Evo Morales, ponerse poncho rojo (ponchos rojos es una milicia conformada en su mayoría por reservistas aimaras del ejército boliviano de la región andina de Omasuyos). 

Soy un convencido de que el que debe gobernar este país es el nativo de estas tierras, pero que no tenga resentimiento ni sea un delincuente, narcotraficante o terrorista sino un hombre o una mujer de bien, un indígena que quiera gobernar para todo el pueblo, pero gobernar no con el terror y el miedo como lo están haciendo conmigo. http://m.eldeber.com.bo/bolivia/german-cardona-alvarez-sacaron-armas.html Mas articulos http://www.paginasiete.bo/nacional/2015/4/21/cnl-german-cardona-esta-madrid-54110.html Mas articulos http://erbol.com.bo/noticia/politica/21042015/revelan_que_gobierno_presento_armas_del_ejercito_como_si_fueran_de_rozsa
 — con Jacqueline Olmos RocaJulio Nils Prado Salmón,Qdquasar Di Or y 47 personas más.