Vistas de página en total

lunes, 3 de noviembre de 2014

hablando de mastodontes. les mostramos el Palacio de Duvalier en Haití, destruído por un terremoto. hoy La Casa del Pueblo, del dictador rumano que incluye un refugio antiatómico, estuvo a punto de ser demolido cuando asesinaron al dictador. hoy sirve de museo entre otros, ver más fotos.

LA CASA DEL PUEBLO (Grande, claro con 1.100 habitaciones. un millón de m3. de mármol ruso)


El Palacio del Parlamento (o Palacio del Pueblo) en Bucarest, Rumanía, es el segundo mayor edificio del mundo en cuanto a superficie (350.000 m²), unicamente superado por El Pentágono, y el tercero en cuanto a volumen (2.550.000 metros cubicos). Mide 270 m. por 240 m., 86 m. de alto y 92 m. bajo rasante. Tiene 12 plantas de altura y 1.100 habitaciones, ademas de varias plantas de sotano (refugio antiatómico incluido). Para su construccion se empleo casi un millon de metros cubicos de marmol de Transilvania, provocando tal escasez del material que los rumanos tuvieron que fabricar las lapidas para las tumbas de cualquier cosa que no fuera marmol. Su construccion se inicio en julio de 1984, durante el régimen de Ceauşescu, y para 1989, año en que fue derrocado y ejecutado el dictador, estaba practicamente terminado, habiendose empleado casi 20.000 trabajadores para levantarlo.  Una quinta parte de las construcciones de Bucarest, incluyendo iglesias y edificios históricos, fueron demolidas para la construccion de este edificio y del Centro Civico. Actualmente, la Camara de los Diputados, el Senado y el Museo Nacional de Arte Moderno estan albergados en el Palacio.

1 comentario:

Mauricio Aira Gente de Radio dijo...

el escándalo que provocó Ceasussescu en 1984 cuando ordenó construir el mastodóntico edificio de LA CASA GRANDE del PUEBLO, que demoró 5 años, empleó 20 mil obreros y para edificarlo demolió templos católicos y ortodoxos. cuando mataron al dictador 1989, la obra no había sido terminada. hoy sirve para varios usos...turismo y actividades del Congreso Legislativo.