Páginas vistas en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

"vamos al Chapare.desafío a Evo, desafío al Alvaro" insistió Tomasa Yarhui retando a los masistas a defender sus asuntos en el centro del Chapare. su reto será desoído?

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, retó al Presidente y al  Vicepresidente  a un debate sobre el tema narcotráfico en la zona cocalera del trópico cochabambino, considerado un bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS).



“Vamos a debatir en el Chapare sobre ese tema que nos hace daño a todos los bolivianos, en su calidad de Presidente le desafío y en su calidad de presidente de las seis federaciones del trópico, quiero que le explique al pueblo de Bolivia, hacia dónde va la coca del Chapare, que hizo para luchar contra el narcotráfico, sólo este tema, pero no quieren hablar, son cobardes, se esconden en las organizaciones sociales”, dijo la acompañante de fórmula de Jorge Quiroga.

Lamentó que en el debate organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz, no la dejaran hablar en quechua.

“Ayer (domingo) he sufrido una discriminación cuando he empezado a hablar en quechua, se supone que en la Constitución dice que tenemos que hablar para ser funcionarios públicos, dos idiomas, yo los hablo, seguro van a decir Tuto no sabe, pero yo le estoy enseñando para que aprenda el quechua, porque también es de Cochabamba, pero no me han dejado hablar, me han empezado a silbar”, recordó. (Radio Fides. texto y foto)
RICHARD ARISPE