Vistas de página en total

miércoles, 2 de julio de 2014

Ernesto Suárez reconoce a Cochabamba como bastión de la Libertad y la Democracia. considera que en ese suelo, "el autoritarismo no tiene cabida" próximas horas se refirió también a narcos en Colombia y cocaleros en El Chapare

El candidato a la vicepresidencia del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, dijo que la pelea electoral en Cochabamba no será difícil. 

“Cochabamba se ha destacado en el país por ser un pueblo digno y consciente”, resaltó al señalar que apelarán a la conciencia del pueblo para que las cosas cambien. 



Reconoció que será difícil la contienda con Evo Morales; sin embargo, anticipó que saldrán airosos. “Será difícil ganar a Evo, pero al único que no se puede vencer es a Dios”, indicó.

Declaró que las restricciones y amenazas de dirigentes cocaleros respecto a que ningún candidato de la oposición tendrá pisada en el trópico son similares a las que hacen los narcotraficantes en Colombia. 

Durante una visita preelectoral a Cochabamba, fue consultado sobre las declaraciones de dirigentes cocaleros y dijo que esas amenazas “me suena a las que hacen en Colombia los narcotraficantes”. 

Acotó que este tipo de advertencias solo pueden venir de lugares donde no hay presencia del Estado ni de ley. 

El candidato aseguró que el trópico no estará fuera de su programa electoral. “Vamos a hacer campaña donde haya que hacerlo”, manifestó.

Explicó que, como MDS, deben cumplir con el nombramiento de candidatos en cada uno de los municipios del país. “Tiene que haber representantes en todos y cada uno de los municipios. Pero nuestros representantes en el Chapare no serán narcotraficantes”, expresó. 

Acompañado de una reducida militancia, dijo que si el Movimiento Al Socialismo se jacta de contar con el apoyo de las organizaciones sociales, el MDS también cuenta con un fuerte respaldo en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija, donde hace varios años se consolidó el apoyo con la lucha por la autonomía. “Fue en esa época que el Gobierno nos tildó de separatistas y luego impulsó la autonomía en todo el país”, explicó. 

En relación al binomio del Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado y Adriana Gil manifestó que no los ven como rivales o enemigos. 

“Al rival que hay que vencer es a Evo Morales”, precisó.

PROPUESTA El MDS aún trabaja en su propuesta electoral, pero anticipó que entre temas fundamentales que abordará este binomio será el seguro universal gratuito, el incentivo a la producción agrícola, la lucha contra la inseguridad, además de la tolerancia cero al narcotráfico y a la corrupción. 

La presentación oficial del binomio Doria Medina -Suárez será este jueves en Cochabamba. 

No hay comentarios: