Páginas vistas en total

lunes, 7 de julio de 2014

Chile no va! Desconoce al Tribunal de La Haya, lo que enfría, hay otra palabra, congela, los planes de EM. no tiene sentido continuar en Holanda. qué hacer?


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que su país objeta la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para juzgar la demanda por cuestiones marítimas presentada por Bolivia.
A través de una cadena nacional radial y televisiva, la Mandataria entregó los fundamentos del camino que adoptará nuestro país frente al caso, a cerca de nueve días de que expire el plazo para presentar las denominadas "excepciones preliminares".
"Tengan la certeza que no hay argumento que no se haya considerado" antes de adoptar esta decisión, precisó la Mandataria.
La determinación adoptada por la Presidenta siguió a reuniones en las que participaron distintas personalidades, entre ellas los ex Presidentes, las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados y los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria.
(Textoyfoto de La Tercera, en el mismo momento de producirse la noticia en cadena de 11 m.)