Vistas de página en total

miércoles, 23 de abril de 2014

confusa situación. no se descarta sea una movida del mismo Gobierno para neutralizar el descontento creciente en medio de las FFAA. no se descarta como tarea distractiva. no se descarta resistencia a candidatura de Evo y Alvaro inaceptable para grandes grupos de los uniformados. lo cierto es que se mueven varios hilos en todo el país.


Gobierno pretende lanzar policías contra militares

Fides ha estado informando durante todo el dia. mientras los sargentos se movilizan en todo el país pidiendo un diálogo directo con Evo, Capitán General de las FFAA, han sido convocados los policías de las grandes ciudades y contingentes verdes se trasladan de Cochabamba, Oruro hacia La Paz. por su parte los sargentos han invocado el apoyo de los Ponchos Rojos, de las Bartolinas y de agrupaciones labores como los maestros para realizar una gran manifestación en la sede de Gobierno. dos imágenes de Fides:



Los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), acompañados de las esposas que cumplen una huelga de hambre, abandonaron las instalaciones de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (ASCINALSS) ante una posible intervención policial.

En ese marco, los movilizados decidieron declararse en la clandestinidad.

“Llegó un informe de que van a tomar ASCINALSS entonces previendo esto hemos decidido retirarnos de esta instalación, todos, todos nos hemos retirado. Mañana tenemos una reunión de emergencia a las 07.00 horas. Nos retiramos por un informe de inteligencia de que estaba llegando un contingente de Cochabamba para intervenir”, denunció un suboficial a Radio FIDES.

Sostuvo que según el informe que recibieron, el Comando General de las FF. AA. ordenó intervenir la huelga de las mujeres y el mitin de protesta instalado desde el pasado lunes en la zona Miraflores de La Paz.

Durante horas de la mañana los militares de baja graduación -por segundo día consecutivo, tomaron las principales arterias de la ciudad de La Paz en marcha de protesta exigiendo modificaciones a la normativa militar y en rechazo a la baja de sus camaradas que impulsaron las movilizaciones. 

Entonando la marcha “Tricolor” y  la canción “La Patria” los militares de baja graduación se movilizaron pese a las advertencias que realizaron en la víspera, el Ministro de Defensa,  Rubén Saavedra y del comandante de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón, de continuar con los retiros por desacato.  

MABEL PERICON/APOLINAR PACO

No hay comentarios: