Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

Control Remoto texto que hace perder el miedo ante la autarquía del MAS. ante el totalitarismo y la hegemonía de Evo. Control Remoto aliciente para comunicadores que no callarán la verdad y se rebelarán ante el manipuleo de la pseudo democracia. Alex Orozco diputado de CN "los bolivianos han perdido el miedo" al totalitarismo y los ciudadanos han recuperado su habitual valentía. la verdad sale a luz.

La publicación del libro Control Remoto del Periodista Raúl Peñaranda significa que la población ya perdió el miedo al poder político totalitarista y hegemónico del MAS, pero también que los reporteros de los medios de comunicación ya no callarán e indagarán a las autoridades del Órgano Ejecutivo, Judicial y Legislativo cómo se está administrando el poder, los recursos económicos del erario nacional y las decisiones políticas que adoptan los gobernantes de turno, sostuvo el jefe de la Bancada de Diputados de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, al comentar la presentación del citado trabajo de investigación periodística que confirma y revela más detalles del control gubernamental a la línea editorial de varios medios de comunicación.

“Este libro significa que los bolivianos han perdido el temor y el miedo a la hegemonía del poder político, al totalitarismo”, declaró Orozco que también acudió al acto de presentación del trabajo de periodismo de investigación realizado por Peñaranda, evento ocurrido en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).
Orozco considera que al recuperar los ciudadanos y ciudadanas su valentía se podrá construir una sociedad con una visión plural que responda a los sentimientos y necesidades de la población.
“Conocíamos o sospechábamos muchas situaciones turbias que involucran al gobierno, teníamos miedo de decirlo, ahora ese temor se acabó”, dijo.
El legislador de oposición parafraseó a Peñaranda citando que el gremio de periodistas debe continuar su labor de investigar, indagar, preguntar y pedir información a las autoridades de los tres poderes del Estado, porque es la única forma en la que la población accederá a datos que le permitan opinar sobre cómo se está gobernando Bolivia, comparar datos, interpelar a sus gobernantes y tomar decisiones. “El periodista Peñaranda dijo a sus colegas que escribió el libro porque él no podía callar lo que conocía, que ello era hacerse cómplice y que el trabajo del periodismo es revelar lo que ocurre en una sociedad y sus instituciones, no ocultar lo que conocen”, añadió.
El diputado cochabambino considera que el libro “Control Remoto” también permitirá comprender que en Bolivia está en tela de juicio la vigencia de la democracia, “es necesario generar una reflexión nacional para comprender que los derechos constituidos no son una dádiva de nadie, menos del actual gobierno del MAS. La democracia no es un regalo del poder político, este sistema de gobierno democrático y las libertades ya están constituidas como derechos fundamentales que todos podemos disfrutar, no son un regalo de nadie”, indicó.
“Más allá del poder hay un pueblo con necesidades y que exige que los gobiernos cumplan su labor en un escenario de libertad y democracia”, concluyó.

No hay comentarios: