Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

innegable nepotismo. quizá pasaría "inadvertido" de no haber insistido tanto García Linera, en "la pureza, la transparencia, la probada honestidad del manejo público" de los bienes del Estado. además, queriendo endereza el entuerto "ordené liquidar el contrato" entonces, en qué quedamos...qué rol tiene en BOA realmente?

El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció que Fabiana María, hermana de Silvana del Castillo Tejada –socia de la empresa Air Catering SRL y cuñada de Álvaro García Linera– trabaja como gerente de Boliviana de Aviación (BoA). El político calificó este hecho como nepotismo, después de que se comprobó en pasadas horas la existencia de un contrato por 18 millones de bolivianos en beneficio de la familia del hermano del Vicepresidente.
la cuñada esposa de M.García y la hermana de ésta "mandamás en BOA
Murillo, con pruebas en mano, aseguró que la supuesta red de corrupción que existiría en el entorno de la segunda autoridad del país es un “cáncer en metástasis” y advirtió que hay otros indicios que apuntan a la consolidación de una “red familiar” entre la aerolínea estatal y la Vicepresidencia del Estado Plurinacional. 
“Me ha llegado una revista de BoA, en la que se identifica en el staff de esa empresa a Fabiana María Castillo Tejada, hermana de la cuñada del Vicepresidente (...) Que no se usen las viejas prácticas, el MAS subió al gobierno diciendo cambio, pero no queremos pensar que sea cambio de mañudos y mentirosos”, aseveró Murillo, en declaraciones a ERBOL.
El opositor exigió explicaciones a García Linera y aseguró que el Vicepresidente ahora se encuentra demacrado porque perdió, según él, su “careta” y quedó  expuesto en un discurso revolucionario falso. Calificó de grave el que exista familiares consanguíneos y hasta políticos inmiscuidos en empresas estatales. 
“Yo creo que hemos empezado a rascar una red interminable de corrupción que va develar muchas cosas. Las últimas semanas el Vicepresidente fue atacado por todos lados, el caso Soza, el caso Ormachea, la compra de medios, el aparato de inteligencia que controla su otro hermano y ahora el contrato millonario”, detalló. 
Murillo instó al presidente Evo Morales a desconfiar de García Linera, afirmó que “algo está pasando” y bautizó estas denuncias como una “robo-lución del siglo XXI”, que inmiscuye al entorno ideológico del actual gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por algunos asambleístas y ministros. 
La jefa de bancada del oficialismo en Diputados, Flora Aguilar, tildó como una simple “tergiversación” las acusaciones de UN y consideró contradictorio que hoy Samuel Doria Medina denuncie nexos familiares en el gobierno y no lo hiciera hecho en pasadas gestiones. 
“La oposición quiere tergiversar, desprestigiar al Vicepresidente sólo por campaña electoral ¿Por qué no han denunciado en el gobierno de Goni? Ningún medio de comunicación ha investigado. Nosotros felicitamos al Vicepresidente por esa explicación (sobre el contrato millonario)”, manifestó la diputada. 

No hay comentarios: