Páginas vistas en total

sábado, 27 de abril de 2013


cuide su lengua Presidente.
no haga tanto daño a la Iglesia

Primer Senador por Cochabamba pide moderación al Jefe del Estado Morales

El senador de Convergencia Nacional (CN) y representante de Cochabamba, Bernard Gutiérrez, pidió al presidente Evo Morales controlar su lengua cuando se refiera a la iglesia católica.


El legislador hizo las declaraciones luego de conocer las aseveraciones del Primer Mandatario -sobre el robo al templo de Copacabana- quien emplazó al cardenal Julio Terrazas a imponer “un castigo severo para que nunca más algún obispo robe”. 

De acuerdo con el asambleísta, la máxima autoridad del país usa de forma política la religión, al estar presente en fiestas patronales, como la de Urkupiña, por lo que pidió mayor respeto y humildad.

“Es una falta de respeto absoluto porque el Presidente (Evo Morales) hace política luego al día siguiente con la fe religiosa y utiliza entonces a la iglesia católica con sus fines políticos, y eso es vergonzoso y se lo reclamamos, y le pedimos que sea más humilde y controle esa lengua porque ese tipo de declaraciones le hacen mucho daño a su imagen”, expresó el senador de oposición.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, dijo que este tipo de sucesos –robos del patrimonio religioso- lastiman a la comunidad católica  por lo que exhortó a las autoridades a aplicar una sanción ejemplar a los responsables.

“Es un tema que ha dolido mucho en la fe a la comunidad católica y no solamente en Copacabana, porque hemos sufrido en los últimos meses en varias iglesias la sustracción de patrimonio del pueblo boliviano, y creo se deben hacerse todos los esfuerzos para dar con los responsables y castigarlos de manera ejemplar”, apuntó. (Está en todos los medios de hoy)