Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2013

impresionante. las últimas apariciones de B.XVI en una audiencia pública y el jueves en que abandonará el Vaticano para dirigirse en helicóptero hasta Castelgandolgo donde saludará a los fieles les dará la bendición y dando las espaldas a los fieles desaparecerá hasta siempre jamás.


Este miércoles el Papa Benedicto XVI iniciará a las 10:30 Hrs. (05:30 hora boliviana) su última audiencia pública en la que se espera que unas 200 mil personas vayan a despedirlo, esta será la antesala del que será su último día como Pontífice en el que se reunirá con los Cardenales que ya se encuentren en Roma antes de ser trasladado a Castelgandolfo.
texto e imagen que aparecen en Fides, La Paz, Bolivia

Los actos del día miércoles serán transmitidos por Radio Fides y Fides TV a partir de las 06:00 a.m. en un programa especial en el que se podrá escuchar y ver el histórico acto de despedida del Papa Benedicto XVI.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi explicó este jueves que la audiencia general tendrá un ligero cambio el Papa recorrerá la Plaza de San Pedro en el papamóvil para que los peregrinos puedan verlo lo más cerca posible.

Después de su encuentro con el público realizará su última audiencia con jefes de Estado, recibirá en la Sala Clementina a los presidentes de Eslovaquia, Baviera y al príncipe de Andorra.

El jueves a las 16:55 Hrs. (11:55 hora boliviana) el Papa abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano, entonces recibirá la despedida de la Guardia Suiza y se dirigirá al helipuerto desde donde partirá rumbo a Castelgandolfo, las campanas sonarán como acto de homenaje durante la partida del helicóptero.

Al llegar a Castelgandolfo su última aparición pública será un breve saludo a los fieles reunidos en la Plaza. A las 20:00 Hrs. del jueves 28 de febrero se hará efectiva su renuncia y en ese momento terminará de manera definitiva su pontificado.

No hay comentarios: