Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

chicanería. maniobra política a favor del MAS, eso persiguen jueces y fiscales que en Cochabamba actúan siguiendo consignas de Rivera, de Rodas, de Villegas aunque éstos están en Palmasola. Denuncia Reyes Villa desde USA


El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, denunció este jueves que la red de extorsión y corrupción continúa operando y sometiendo a la justicia, motivo por el cual funcionarios de Gobierno estarían buscando influenciar en jueces y fiscales encargados del proceso que se sigue en su contra, para conseguir una sentencia omitiendo los pasos procedimentales establecidos por ley.

Mediante una solicitada publicada en matutinos de circulación nacional, Reyes Villa dijo que “los procesos instaurados en su contra se vienen tramitando con abierta violación de sus derechos fundamentales, garantías constitucionales y en total estado de indefensión, ya que legalmente él no fue notificado y no conoce formalmente de que se lo acusa, a pesar de haber acreditado un domicilio legal ante las autoridades pertinentes”.
“Cuando se impugnó estas irregularidades y se planteó declinatoria de competencia, los jueces cautelares Ever Richard Veizaga y Mirtha Gabi Meneses, las rechazaron sin mayor fundamentación jurídica razonable permitiendo prosigan las acciones penales, por lo que fueron premiados con el ascenso en el cargo, pues de Jueces de instrucción se convirtieron en Vocales de la Corte Superior de Distrito, y uno de ellos, Ever Veizaga, fue premiado con el cargo de Presidente de la Corte Superior de Distrito”, señala parte del documento.
“Como se podrá advertir, los procesos instaurados en contra de Manfred Reyes Villa y que se vienen tramitando contra viento y marea, forman parte de ese sistema tenebroso de manipulación de la justicia y son manejados por quienes forman parte de la red de extorsión; por lo que es urgente que se amplíen las investigaciones a todos aquellos servidores públicos, jueces y fiscales que han estado manejando estos procesos; en el caso del juicio por el Puente Sacambaya son la Fiscal Ingrid Mercado y los Jueces David Aguilar A. y Heiddy Zapata M.”, agrega la solicitada.

No hay comentarios: