Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cochabamba saluda a Santa Cruz que está de fiesta. empezaron los niños rindiéndole homenaje El Deber


Con un desfile de los niños del ciclo inicial en la plaza 24 de Septiembre y con actos en otras zonas de la ciudad, los estudiantes de la capital cruceña rindieron ayer su homenaje a la efeméride departamental. Los festejos continuarán hoy en el Parque Urbano y en otros distritos de la urbe cruceña. 
En los eventos de ayer se dio realce a lo típico como una forma de rescatar la identidad cruceña y algunos colegios unieron el acto cívico por la gesta libertaria con el agasajo por el Día del Estudiante, que se celebra hoy, y la llegada de la primavera. 
En la plaza principal, niños  y niñas de unas 50 unidades educativas del ciclo inicial hicieron su paso por el palco oficial al son de la marcha marcial y en medio de los aplausos de la gente que se dio cita al lugar. 
Los pequeños desfilaron luciendo llamativos trajes típicos del oriente boliviano. Algunos, como los del kínder Niño Feliz El Pari, portaron mensajes alusivos a la región. “Felicidades en tu mes Santa Cruz” y “Santa Cruz, tierra hermosa”, fueron algunas de las frases que el público podía leer. Otros llevaban gigantes banderas cruceñas e utensilios típicos, como el tari y el jasayé.
Mientras eso sucedía en el centro cruceño, estudiantes de unos 60 colegios del distrito 3 participaban del desfile cívico, que tuvo lugar en el tercer anillo interno, entre las avenidas Mutualista y Paraguá. En otros colegios, el jueves fue destinado para agasajar a los alumnos por su día. Hoy será el acto escolar central en el Parque Urbano, con participación de 85 colegios.

No hay comentarios: