Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

Obispo Sainz convoca a los maestros a estar en la onda y ver la realidad, porque la Iglesia quiere ir al ritmo de los tiempos. (Texto y foto de OPINION, CB)

El arzobispo Luis Sainz llamó a los docentes a entrar en onda para realizar el acompañamiento de los estudiantes, tanto en el aspecto académico, como en la formación de valores. “Hay que estar dentro de la onda y asumir la misión educadora mirando la realidad”, dijo Sainz.

Convocó a los educadores a “abrirse a una nueva tecnología acorde a los desafíos de hoy” y a renovar la fe y la educación evangelizadora, donde todos se llenen de entusiasmos y coraje.

Desde la perspectiva del Arzobispo convivimos con una nueva cultura y una nueva forma de relación social donde los niños nacen directo a la computadora y al internet. “Lo virtual es familiar”, dijo Sainz en la conferencia realizada ayer sobre el Rol de la Educación.

La Iglesia quiere ir al ritmo de los tiempos, “formar hombres de hoy para el mañana” y aportar a la comunicación, a la cultura y a la formación integral de niños y adultos.

Los educadores tienen que garantizar la formación en valores de los estudiantes para alcanzar una sociedad justa, fraterna y solidaria. La educación católica tiene la opción preferencial de acompañamiento por los niños, niñas y adolescentes, donde el compartir sea un estilo de vida.

Sainz propuso formar comunidades educativas y no unidades educativas.

Los maestros deben asumir el rol que tienen, ya que dejan huellas que influyen en la personalidad de los estudiantes a quienes se debe moldear al servicio del prójimo “nuestra influencia es decisiva en su formación”, añadió Saiz.

La conferencia se realizó en el marco del programa de festejos de los 50 años de vida pastoral de Luis Sainz y 30 años como arzobispo de Cochabamba.

No hay comentarios: