Páginas vistas en total

sábado, 21 de julio de 2012

la Agencia de Noticias Fides nos ofrece la mejor crónica de la concentración de Santa Cruz reivindicando la Democracia y la Autonomía


la foto que reproduce ANF pertenece al matutito cruceño El Deber y se publica en todo el mundo

La tarde de este viernes, ante una multitudinaria presencia de personas que colmaron la plaza 24 de septiembre, el gobernador cruceño Rubén Costas, pidió la ciudadanía boliviana defender la democracia sin dejar de lado la conquista de la autonomía conseguida con el referéndum.

La autoridad departamental  podría ser suspendida del cargo por el presunto delito de malversación de recursos del Estado cuando utilizó 10 millones de bolivianos para la realización del referéndum autonómico en 2008.

“Hoy los bolivianos y bolivianas de toda nuestra patria miran a Santa Cruz con esperanza saben que no luchamos por nuestro pueblo si no por la democracia y que al final de esta lucha triunfaremos y ganarles esta nueva batalla por la democracia y por Bolivia. Después de esta batalla que será larga, serán los demócratas que gobiernen esta nación. Estamos ante la agonía del centralismo y ante un gobierno del MAS que se derrumba, el gobierno del MAS ha logrado conseguir un país en constante conflicto social, ha desperdiciado el mayor respaldo que nunca ha tenido un presidente de Bolivia”, expresó Rubén Costas.

Con relación al proceso que enfrenta por la realización de la consulta por autonomía, Costas enfatizó que ese juicio solamente conseguirá la unidad de todos los cruceños y de los bolivianos para defender la democracia. Aseguró además que el gobierno busca a través de la Asamblea Departamental la suspensión de su cargo.

 “Nuestra Asamblea no traiciona a su pueblo, quieren que sea la Asamblea que la que señalando que cometerá medios ilícitos,  esa es la última bajeza del centralismo tratar de matarnos haciendo que sea nuestra propia institucionalidad la que se manche las manos, este es un pueblo de manos limpias, corazón firme y cabeza alta. Un pueblo noble que no se rinde ni se amedrenta”, expresó Costas.

Al acto que asistieron miles de personas de distintos puntos del departamento cruceño a la plaza 24 de Septiembre, también se hizo presente el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, diputados de oposición, alcaldes, concejales, entre otras personalidades del ámbito político nacional a quienes Rubén Costas agradeció por el apoyo.
Doria Medina en su intervención pidió la unión de los bolivianos para que en las próximas elecciones generales se expulse a los que denominó “usurpadores” del Estado.

“En nuestra democracia es importante la diversidad por eso hay distintos partidos, pero cuando se quiere tocar el voto se acaba la adversidad y comienza la unidad, cuando quieran tocar el TIPNIS unidad, cuando quieran tocar el voto de los cruceños unidad, cuando hay que luchar contra la terrible corrupción del país unidad, es fundamental que entendamos que se acabó el tiempo de la adversidad y comenzó el tiempo de la unidad”, sostuvo Doria Medina.

A su turno, Ernesto Suárez afirmó que los días de los “tiranos” están contados, por tanto llamó a la unidad de todos los bolivianos y bolivianas para acabar con el tipo de gobierno del MAS, que solamente elabora leyes para derrocar a los opositores de Evo Morales.

“Este gobierno de tiranos porque no hay otra palabra para calificarlos, este dictador que es lo que ha hecho, ha venido distinto autoridades electas se ha hecho leyes que se ha amoldado para destituir cabalmente para destituir a los que somos opositores. Los tiranos no viven ni gobiernan para siempre, los tiranos tienen sus días contados y desde aquí hay que mandar este mensaje que esta tiranía se va acabar. A la cárcel ya no van los narcotraficantes, los asesinos, a la cárcel tenemos que ir los políticos opositores”, dijo el gobernador suspendido del Beni.