Vistas de página en total

miércoles, 18 de julio de 2012

protocolo. recíprocos "piropos" por ser "nacionalizadores" ella de Pepsol y él de "hidrobarburos" champagne y fotos en banquete de honor. Cristina y Evo.

El presidente Evo Morales y  su homóloga de la Argentina, Cristina Fernández, intercambiaron elogios  durante una cena en Cochabamba. Ambos coincidieron en que la unidad de la región depende del fortalecimiento de organismos internacionales sin la participación de países grandes como los Estados Unidos.

“Sabemos los desafíos en un mundo que se está derrumbando y no precisamente por las políticas que siempre hemos dicho que se lleven adelante, sino por esas políticas de este ‘anarco - capitalismo’ en el que se benefician los privilegios del sector financiero por sobre cualquier otra cuestión”, dijo la presidenta Argentina.

Fernández, que visita Bolivia para tratar  la agenda bilateral de ambos países, indicó que los países desarrollados siempre se han referido a los países sudamericanos con soberbia y menospreciando las cualidades políticas, sociales y culturales.

“Acá estamos los pueblos originarios los sudamericanos que tenemos origen inmigrantes pero con la capacidad para formular políticas de inclusión social aun en las diversidades que tenemos”, explicó.

En ese sentido, dijo que ahora es tarea de los países de la región el manejar y administrar sus propios recursos naturales y que las nacionalizaciones que se dieron en ambos países son un ejemplo de ello.    

“Leía en un periódico nacional que se encontraban dos nacionalizadores y se referían a vos y a mí Evo. A vos por los hidrocarburos y por lo que resolvimos el 51 por ciento de yacimientos petrolíferos fiscales”, opinó.

Por su parte, Evo Morales, anfitrión de la cena donde participaron autoridades gubernamentales de ambos países,  dio la bienvenida a Cristina Fernández y aseguró que ella es un claro ejemplo a seguir. Calificó el carácter de la mandataria de “valiente” y mucha “inteligencia”.

El mandatario boliviano indicó que Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) son organizaciones que deben  fortalecerse.

“Ayúdenme a bridar la visita de una presidenta de una presidenta de Argentina símbolo de unidad , representa a las mujeres de toda América y una compañera que siempre fortalece los lazos de amistad y hermandad de dos países vecinos de Bolivia y Argentina”, sostuvo.

No hay comentarios: