Páginas vistas en total

sábado, 14 de julio de 2012

Alfredo Ferrufino ha muerto. prestigiado periodista se mantuvo en la dirigencia sindical y fue jefe redactor del diario Prensa Libre. deja tras de sí numerosa familia

“Nunca claudiques ante el enemigo”, son las palabras y enseñanzas de Alfredo Ferrufino Guzmán que quedan en el recuerdo de sus hijos, quienes compartieron con el periodista y fundador de varias instituciones de la prensa, largos años de entrega y dedicación al trabajo informativo.

Víctima de un cáncer en los pulmones, Alfredo Ferrufino falleció la madrugada de ayer en Cochabamba a sus 86 años de edad. Amante de su familia -siete hijos, nueve nietos (uno en camino) y un bisnieto- Alfredo pidió no ser trasladado a un hospital y pasó los últimos momentos rodeado de sus seres queridos y en la paz de su hogar.

Luego de salir bachiller, hizo sus primeras armas en el periodismo en el diario Los Tiempos de Cochabamba, junto a Demetrio Canelas. Los hijos, María Del Carmen, Waldo Alfredo (+), María Ivón, Marcelo, Erick, Hugo y Rocío, recuerdan la entrega y dedicación de su padre al periodismo. “Varios años quedamos huérfanos, cuando, en la época de la dictadura, lo secuestraron y no supimos nada de él”, recuerda Erick, uno de los hijos.

Su convicción en la lucha contra los atropellos de los gobiernos dictatoriales lo impulsó a fortalecer la institucionalidad de los medios de comunicación. Fue fundador del primer Sindicato de la Prensa y ejecutivo de su directorio durante dos gestiones, director del diario Prensa Libre y fundador de un diario, que posteriormente fue intervenido y cerrado durante la dictadura de García Mesa.

La misa de cuerpo presente será celebrada hoy en el salón velatorio La Capilla, de la Av. Villarroel norte. Sus restos serán trasladados al Parque de las Memorias en el Km. 3 de la Av. Villazón, a Sacaba.