Páginas vistas en total

miércoles, 23 de noviembre de 2011

finalmente llegó la acusación contra Sacha por los crimenes del puente San Lorenzo


El "Informe defensorial respecto a la violación de los Derechos Humanos en la marcha indígena" recomendó acciones penales en contra de Sacha llorenti y otros funcionarios del ministerio de Gobierno, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), policías de alto rango, del ministro de Obras Públicas Wálter Delgadillo y del Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. Tito Gandarillas, como presuntos responsables de la intervención policial de la marcha por el TIPNIS del pasado 25 de septiembre. 
"Recomendar al Fiscal General del Estado que instruya proseguir las acciones penales por la violenta intervención policial acaecida el 25 y 26 de septiembre de 2011, en especial contra los ciudadanos Sacha Sergio Llorenti Soliz, Marcos Jaime Farfán Farjat, Boris Villegas Rocabado, Ramiro Delgado, Karolina Vertiz Arancibia, Edwin Contreras, Diego Pérez, Jorge Arzabe, Adalit Rivero, Ernesto Castro", señala el informe. Todos ellos forman parte del gabinete del ministerio de Gobierno. 
A estas personas se suman los funcionarios policiales "Jorge Santiesteban Claure, Oscar Muñoz Colodro, Edwin Foronda Franco, Modesto Palacios Cruz, Oscar Chávez Ruedas, Alberto Aracena, Henry Terrazas Verduguez y otros, identificando a los autores directos, mediatos, indirectos y/o coautores, así como cómplices, encubridores e instigadores de la violación de los derechos humanos perpetrados a los integrantes de la VIII Gran Marcha Indígena por la Defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure TIPNIS, debiendo remitir a la Defensoría del Pueblo los resultados obtenidos de su investigación". 
El informe también recomienda al presidente Evo morales el inicio de acciones contra el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, así como a la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la determinación de responsabilidades "por la violación de derechos de los pueblos indígenas del TIPNIS, respecto al proyecto carretero Villa Tunari - San Ignacio de Moxos". 
Por otro lado, el Informe Defensorial invoca al Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional iniciar acciones legales en contra del Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. Tito Gandarillas Salazar, "por la disposición de bienes del Estado para concretar el traslado de personas ilegalmente detenidas privadas de su libertad, remitiendo en su caso antecedentes ante la Procuraduría General del Estado, Contraloría General del Estado y Ministerio Público".

1 comentario:

Anónimo dijo...

It's genuinely very difficult in this busy life to listen news on Television, thus I just use internet for that reason, and obtain the hottest news.
Also see my page - know memes