Vistas de página en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

la noticia está en Fides

uan Carlos Requena, presidente del directorio de SOBOCE leyó un comunicado en el que rechazan tajantemente la determinación gubernamental y anuncian que no reconocen la norma.

“SOBOCE defenderá su patrimonio y todos los derechos que la ley le ampara y garantiza porque la arbitraria expropiación de su participación accionaria en Fancesa es un acto en contra toda legalidad y una agresión contra las normas constitucionales”, señala la nota.

La sociedad cementera considera que este decreto sólo trata de “distraer la postergación de Chuquisaca y Sucre de una manera totalmente engañosa porque no incrementa la riqueza ni la producción de trabajo ni los ingresos ni la calidad de vida de sus habitantes y en realidad no recupera nada”.

SOBOCE asegura que en más de una década en Fancesa se logró triplicar el patrimonio de Fancesa, multiplicar por diez sus actividades, promover su diversificación y expansión industrial, además de aumentar las ventajas para sus trabajadores.

Evo revierte acciones de Fancesa

El presidente Evo Morales entregó el miércoles en manos del gobernador de Chuquisaca el decreto supremo 0616 por el cual se establece la recuperación del 33,34%del paquete accionario de Fancesa que estaba en manos de la Sociedad Boliviana de Cemento.

“Vengo personalmente a entregar el decreto supremo 0616 a nuestro gobernador (Estebán Urquizu) para que se haga cargo de los 33,34% de acciones a favor del departamento”, dijo Morales a tiempo de entregar la norma que hace efectiva la reversión.

El presidente Morales aseguró que el beneficio directo para el departamento de Chuquisaca, sin las reservas para inversiones, será de 4 millones y medio de dólares.

Por su parte el gobernador de Chuquisaca, Estebán Urquizu agradeció al Gobierno Nacional por esta decisión y se comprometió a hacer el mejor uso de los recursos económicos que salgan de la administración de FANCESA.

De esta manera la Gobernación de Chuquisaca se convierte en la accionista mayoritaria de la fábrica de cemento FANCESA con un 33,34%, la Alcaldía de Sucre tiene otro 33,33% y la Universidad San Francisco Xavier otro 33,33%.

En 180 días la Gobernación de Chuquisaca deberá cancelar a Fancesa el valor de las acciones revertidas luego del estudio realizado por una empresa independiente. Soboce pagó 26 millones de dólares por el 33,34%, de los cuales el tesoro departamental sólo tiene 8 millones, debido a que el resto de los recursos fue utilizado en caminos y otros proyectos.


No hay comentarios: