Vistas de página en total

lunes, 22 de marzo de 2010

Además de Mesa, ahora Quiroga afirman:
Evo ya dictó sentencia. Estamos condenados

El ex presidente de la República, Jorge Quiroga Ramírez, afirmó, este lunes, que el presidente Evo Morales ya dictó sentencia en el caso de su persona y de los ex mandatarios Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez, además del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, cuando los calificó de delincuentes confesos organizados en un sindicato para defenderse.

En conferencia de prensa, Quiroga Ramírez lamentó que con estas acusaciones el Jefe de Estado haya "caído en diatriba, el insulto y la descalificación que daña su investidura nacional y perjudica a su imagen internacional.

"Ahora queda claro que no solamente el presidente Evo Morales es quién acusó, sino que ya dicto sentencia. Ayer (domingo pasado) el presidente de Bolivia ya había acusado, monto la guillotina jurídica legal y ahora dicta sentencia", dijo la ex autoridad de Estado.

El domingo pasado, al calor de las campañas electorales con miras a los comicios del 4 de abril, el presidente dijo: "Yo puedo entender que (los ex presidentes) son delincuentes confesos y que se organizan en un sindicato para defenderse. A esa conclusión llego".

Ante este panorama, Quiroga Ramírez se preguntó si la ciudadanía creerá que por ventura uno de los magistrados del Poder Judicial, designados a dedo por el mandatario, iría en contra de la sentencia que dictó ayer Morales Ayma.

"Esa es la democracia y el estado en la que están las cosas esperemos que la Asamblea Legislativa analicen los documentos jurídicos y conceptos técnicos mostrando los artículos que se han violado y se pueda preservar la democracia de lo contrario aprobada la Ley procederemos a apelar a las instancias internacionales de la defensa de la democracia, independencia judicial y de derechos elementales", manifestó.

El martes 17 de marzo pasado, los ex presidentes Eduardo Rodríguez, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, y el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, pidieron ser juzgados por un tribunal imparcial y denunciaron que los juicios penales que promueve el Gobierno violan los derechos humanos y los tratados internacionales.

No obstante, el Gobierno a través de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, explicó que el proyecto de Ley de Juicios será aprobado, por lo que recomendó a las ex autoridades defenderse en los estrados judiciales en caso de que tengan culpa.

El MAS, en la Asamblea Legislativa, donde tiene más de dos tercios, gesta la Ley de Juicio de Responsabilidades, norma que instituye juicios de privilegio solamente para el Presidente, Vicepresidente y autoridades de Justicia
//RFS/jlz//

Los siguientes fotos también se pueden suprimir de Blogger. Así se eliminarán de todas las entradas en las que aparezcan. Marca todo lo que desees suprimir.

No hay comentarios: