Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2010


Personeros del Comité Pro Mar visitaron Los Tiempos
Con motivo de la cercanía del mes de marzo, conocido también como "el mes del mar" personeros del meritorio Comité Pro Mar visitaron al nuevo director del prestigiado diario Los Tiempos Sr. Cristóbal Soruco para ofrecerle su saludo y adhesión.
La señora Delicia Gutiérrez de Andrade y el señor Jorge Soriano Badani, presidente de directorio y ex-presidente respectivamente expusieron ante el periodista la extensa y profunda relación que existe entre el tema marítimo y la institución que mantiene viva la reivindicación marítima, a lo largo de la vida institucional de ambos. El Comité Pro Mar ha tenido hasta hoy sólo tres presidentes. La primera fundadora del Comité doña Gaby de la Reza convertida por el pueblo en "Gaby del Mar" que dedicó toda su vida a mantener latente la vocación de retorno al Mar de todos los bolivianos, don Jorge Soriano que la sucedió y actualmente la Sra. Andrade, mientras que de Los Tiempos todos sus personeros apoyaron al Comité, Demetrio Canelas su fundador, don Julio César Canelas que llegó a ser miembro permanente del mismo, don Carlos Canelas, don Alfonso Canelas, don Fernando Canelas y ahora por supuesto don Cristóbal Soruco heredero de la rica tradición reivindicacionista del popular diario.
El comité Pro Mar no ha dejado de producir documentos de orientación para la ciudadanía y proclamas y manifiestos en toda ocasión como el 14 de Febero (fecha del asalto a Antofagasta por las tropas chilenas) el 23 de Marzo que se conmemora El Dia del Mar, por la defensa armada de un puñado de patriotas en el puente Calama que resistieron el paso vencedor de las huestes invasoras. La visita es significativa por cuanto se produce en el momento de la renovación del mandato en el Gobierno de Chile, de los 20 años de la administración socialista y de la anunciada renegociación de las aguas del Silala que Bolivia ve con preocupación y desconfianza en el Gobierno de Evo Morales que ha negociado sin transparencia tan importante riqueza.

No hay comentarios: