Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2009


sangre joven incorpora Manfred a su plancha electoral

La ex defensora del proyecto del MAS y líder de la agrupación Fuerza Democrática, Adriana Gil, selló ayer una alianza política con Manfred Reyes Villa, candidato a presidente para las elecciones generales de diciembre. La inesperada decisión de la joven cruceña provocó duras críticas por parte del concejal alteño Roberto de la Cruz, con quien antes acordaron apoyar al disidente masista Román Loayza.

A la hora de la presentación del acuerdo de palabra, el ex prefecto de Cochabamba ponderó la mística de la joven política, pero aclaró que ella no será su compañera de fórmula, porque no tiene la edad mínima que se requiere para optar por la vicepresidencia; a Adriana Gil le espera una candidatura a diputada.

Reyes Villa comentó que la semana pasada, en La Paz, hizo acuerdos con varias agrupaciones ciudadanas y con Condepa, y que, después de Santa Cruz, su próximo objetivo son varias alianzas con sectores sociales de Tarija. Por su parte, Adriana Gil descartó haberse aliado a Román Loayza y Roberto de la Cruz, más bien los invitó a integrar el proyecto que lidera el ex prefecto cochabambino.

De la Cruz reaccionó con sorpresa ante la noticia de la alianza y lamentó la actitud de la ex masista.Un poco más mesurado fue Loayza, que ayer prefirió excusarse a emitir un criterio. Sin embargo, dijo que consideraba que Adriana era ya mayor de edad, por lo que respetaba su decisión.(Nota aparecida en El Deber, Los Tiempos del grupo Lider)

No hay comentarios: