Vistas de página en total

miércoles, 17 de junio de 2009


el nuevo heraldo de Miami y otros 200 diarios del sistema publican una entrevista con Manfred Reyes Villa y una foto suya a media página. (notable)

Manfred Reyes Villa, ex prefecto (gobernador) opositor de Cochabamba (centro) y candidato a la Presidencia de Bolivia, buscará una alianza con todos los sectores sociales e institucionales posibles para poder derrotar al mandatario Evo Morales en los comicios del 6 de diciembre.

Reyes Villa dijo hoy martes, en la presentación de sus primeras alianzas con organizaciones sociales en el departamento de La Paz, que una sola candidatura ''de unidad'' para las elecciones presidenciales serviría para ''corregir errores'' del pasado.

''Estoy buscando ser un candidato de todos los sectores de la población. Y si logramos realmente un apoyo de diferentes sectores de Bolivia será una candidatura con la fortaleza necesaria para cambiar los designios del país'', aseguró.

Para ello, el ex prefecto apeló a la ''responsabilidad y madurez política'' de los candidatos que se están postulando hasta el momento, para que finalmente se elija a uno solo ''en función del apoyo del pueblo'' y que pueda ser ''una alternativa para defender el país''. ``Con ello lograremos la unidad en la diversidad que estamos buscando. Será un acuerdo por Bolivia''.

Reyes Villa apuntó que el próximo mes de septiembre se podría dar un encuentro entre las diferentes opciones opositoras ''con posibilidades reales'' para decantarse por un único candidato, siguiendo ''lo que piensa la población'' y así conseguir su apoyo. A su juicio, lo peor sería que se reunieran ''cabezas de algunas instituciones'' y designaran cuál tiene que ser el candidato, ya que en su opinión tienen que ser ''el pueblo y los sectores de base'' los que tengan que decidir la alternativa.

Sobre su proyecto político, aseguró que trabajará ''sin desmayarse'' para que Bolivia esté unida y con esperanza en el futuro. Por ello espera ''oxigenar'' la política nacional con caras nuevas para trabajar por el país.

``No los voy a defraudar. Vamos a seguir, no podemos desmayar. No se trata de un partido político, no se trata de un simple proyecto: se trata de Bolivia, de nuestra libertad, de nuestra soberanía''.

No hay comentarios: