Páginas vistas en total

jueves, 4 de diciembre de 2008


Quintana y Bandeiras contrabandistas. 33 camiones de contrabando


El ex director de la aduana nacional César López involucró al ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana y al actual prefecto pandino Landelino Bandeiras, de estar involucrados en hechos de contrabando de mercadería ilegal.

Según López, el 25 de julio pasado recibió una llamada telefónica de Quintana, indicándole que autorice el paso de 33 camiones con mercadería. “Inclusive manifestó que los camiones deberían pasar la mitad el sábado y la otra parte el domingo”, aseguró López que fue relevado del cargo el 7 de noviembre.

La ax autoridad también involucró en el caso al contraalmirante Landelino Bandeiras, (actual prefecto de Pando), por cuya jurisdicción ingresó el contrabando probablemente desde Brasil.

Los 33 camiones fueron retenidos el 27 de julio pasado por militares en la comunidad de Santa Rosa del Abuná (a 180 km de Cobija - Pando), pero el sábado 23 de agosto fueron recuperados por la fuerza por contrabandistas, que luego se dieron a la fuga con destino desconocido.

Quintana mantuvo una reunión con los contrabandistas con quienes "se molestó y les reclamó a los comerciantes por su deshonestidad, señalándoles que el trato era sólo de 17 camiones y que habían faltado a su palabra y compromiso y que excepcionalmente se iba a resolver", pero les dijo que eran "unos abusivos", afirmó López.

La acusación surgió en momentos en que un grupo de abogados de los prefectos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Chuquisaca anunciaron que presentarán ante la justicia una demanda por genocidio en Pando en contra de Quintana.

El caso esta siendo investigado por una comisión del Senado Nacional.