Vistas de página en total

miércoles, 27 de agosto de 2008

Como para desternillarse de risa. ahora se peleán entre masistas por el botín del contrabando!

Edgar Patana y Roberto de la Cruz, dirigentes alteños afines al Gobierno del MAS, pidieron a parlamentarios del oficialismo y la oposición la interpelación del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que explique la desaparición de 35 camiones con mercadería de contrabando en la ciudad de Cobija, Pando.
Según la agencia ANF, Patana, ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), y De la Cruz, líder del Movimiento 17 de Octubre (M-17), pidieron la interpelación de Quintana y la destitución del presidente interino de la Aduana Nacional, César López Saavedra.
Los dirigentes calificaron de ineficiente y cómplice de los contrabandistas al presidente de la Aduana, al considerar que esperó un mes sin mover los camiones para que los contrabandistas los recuperen y escapen con su mercadería valuada en 1,5 millones de dólares.
De la Cruz considera que hubo encubrimiento por parte de militares y policías, toda vez que esos vehículos fueron detenidos desde el 27 de julio pasado, por lo que llegaron 50 policías de refuerzo hasta el lugar para custodiar los camiones. No obstante, los efectivos se marcharon del lugar porque no llegaron los refuerzos de la institución castrense, lo que fue aprovechado por los contrabandistas para atacar a los efectivos de la naval y fugar con destino desconocido.
"López tenía pleno conocimiento de lo que pasó en Cobija y esperó extrañamente un mes para reportar que esos 33 camiones escaparon, cuando de él depende el Comando Conjunto de lucha contra el contrabando, que él mismo pidió al Presidente su vigencia para luchar contra ese mal. Ahora se lava las manos y lo implica a su padrino de matrimonio el ministro Quintana con esta grave irregularidad. Este caballerito debe ser destituido", dijo.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, pidió al gobierno de Evo Morales que sancione drásticamente la corrupción en la Aduana.
El titular de la Cámara Baja calificó de inadmisibles estas denuncias al señalar que se insistirá en una investigación transparente lo antes posible, por lo que se reunirá con los parlamentarios del MAS para asumir una decisión al respecto.
"Lo que se tiene que hacer es cumplir la ley y quienes han cometido actos ilegales y hechos de corrupción tienen que ser drásticamente sancionados. Aquí no tiene que haber reparo absolutamente con nadie", sostuvo Novillo.
(Crónica de última hora de El Deber, SC)

No hay comentarios: