Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2008

resulta que después de haber pontificado quintana que el cardenal descalificó para seguir mediando, después de haber ratificado parecido criterio el vice garcía linera, ahora es el propio evo morales que le ha pedido, rogado por favor que "le ayude a conseguir la justicia social" al cardenal julio y sus obispos...el despacho desde Venezuela:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le pidió hoy al cardenal Julio Terrazas que lo ayude a "trabajar por la justicia social", tras convocar a los prefectos a negociar los cambios constitucionales. El pedido se produjo después de que tanto el vicepresidente, Alvaro García Linera, y el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, habían excluido a la iglesia de cualquier diálogo, tras afirmar que el Cardenal se había parcializado con la oposición. "Quiero pedir a nuestro querido Cardenal que nos ayude a trabajar, que vuelva a trabajar conmigo por la justicia social por la igualdad de los bolivianos y bolivianas", dijo Morales en Santa Cruz, según la agencia católica de noticias Fides.
Publicidad
"El Cardenal, sus colaboradores, juntos hagamos justicia. A veces no se puede entender que puedan cerrarse algunos grupos", añadió Morales en Santa Cruz, a 1.000 kilómetros al sudeste de La Paz, según la agencia. Hasta la convocatoria de Morales, el vicepresidente y el ministro de la presidencia habían excluido a la iglesia de una posible participación tras acusarla de parcialidad porque el cardenal Terrazas asistió a votar el domingo, en el referéndum autonómico de Santa Cruz. El presidente le había pedido al cardenal, en marzo, la colaboración de la Iglesia para facilitar que el gobierno y la oposición abran diálogo en procura de compatilizar el proyecto oficial de Constitución y los estatutos autonómicos de cuatro departamentos. Pero los esfuerzos de la iglesia, como los de la OEA, fracasaron en lograr la apertura del diálogo antes del domingo pasado, en que un referéndum aprobó con más del 80 por ciento de los votos el estatuto autonómico de Santa Cruz. Morales hizo la convocatoria al diálogo en Santa Cruz, a donde viajó después de reunirse con su gabinete, para entregar recursos financieros para proyectos de infraestructura básica en zonas periféricas. Según la agencia, el presidente dijo estar "dispuesto a trabajar juntos por una autonomía para todos los bolivianos, una autonomía que una a los bolivianos" Cadena Global/ANSA

No hay comentarios: