Vistas de página en total

martes, 1 de abril de 2014


pecado mortal. pecado venial

Robos mayores. Robos menores.

le ponen una clasificación y ya está. lo de García Linera con relación a BOA es un pecado venial. se enmendó el delito, por tanto desapareció la culpa. total si se compara con los pecados mortales de la oligarquía es como la picazón de una pulga. aquellos sí eran pecados, de los gordos y sin embargo nunca hemos sabido que alguno de ellos hubiese llegado a la cárcel. se perdonaban entre ellos y el cuento se acabó, sin embargo no es tan así, no tan simple, ni tan venial, veamos:

cuatro del clan de grandes "pecadores" García, Romero, Quintana, Suxo


resulta que BOA tal como se sospecha, tal como lo dijo Ormachea en los EEUU, es "la cueva de ladrones del Clan García Linera", y el pecado venial del "contratito con la señora García Tejada" de muy poca monta, una nimiedad, un quítame esas pajas, había sido nomás un pecado mortal, no tanto por el monto de 18 millones de bolivianos, sino por sus inmediatas implicaciones.

García Tejada tiene la "muñeca además de su cuñadito, de la hermana" segunda o tercera en rango de la Gerencia General...o sea una hermana le compra a la otra, con la venia del cuñado y todos a ganar de lo lindo por vender galleticas, especialmente envases muy bien impresos, caros los envases y el producto escaso, que además los pasajeros de BOA agradecen tanto, si parece un "regalo de la generosa empresa gerenciada por la familia García Linera, después de hacer huir al dueño de AEROSUR, que sí era generosa por lo menos con los mayores de 80 años que podían volar gratis, y los mayores de 65 con descuentos fabulosos.

además se desvela que el Gerente General de BOA es hermano del guardaespaldas de García Linera, qué tal? y lo que vendrá después, contratos, compras, reparación de los aviones, pasajes a granel gratis o con cargo al Estado, personal de confianza, nadie ingresa a trabajar y son 806 sin el visto bueno de García Linera y su clan...todos chequeados, de plena y entera confianza del Vice, de Evo, del MAS, de la élite que gobierna Bolivia. de manera que aquel "pecadillo" confirmado por el Vice con un "yo no sabía"...no había sido ni tan venial, ni tan simple.

este "yo no fui, yo no sabía" nos recuerda a Chaparina, nos recuerda a Porvenir, nos recuerda a la masacre del Hotel Américas, a La Calancha, al horripilante sacrificio de Christian Urresty el mártir de la "juventud demócrata cochabambina", a Huanuni, a Yapacani y ahora también a Kami todos escenarios de pecados mortales cometidos por el mismo grupo Evo, Alvaro, Rada, Sacha, Romeros, Quintana, Choquehuanca, Saavedra (el de las barcazas chinas con sus 25 millones de dólares desaparecidos) y otros más, no muchos, una treintena con sus cómplices militares que van pasando de turno, se jubilan y a gozar de "cargos diplomáticos como el reciente del generalísimo Lafuente, para no hacer nada".

en fin. el pueblo tiene excelente memoria y no olvidará "la travesura de García Linera" que no cansa de predicar de honesto, de transparente, de iluminando, cuando se descubre que no hay tal, que es otro político mas, corrupto, enceguecido por el poder, oculto tras un manto de hipocresía y de maldad.

No hay comentarios: