Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2013

Cochabamba se enorgullece de sus hijos como el joven escritor Edmundo Paz Soldán cuya calidad literaria se expande a nivel mundial con más obras y y nuevas traducciones. aplausos desde Suecia

El escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán presentó ayer su novela Norte,publicada por la editorial española Páginas de Espuma, en la Feria Internacional del Libro de Madrid.
“Hablaré sobre Norte y la novela policial. Mañana (hoy) firmaré libros en la caseta de la editorial”, escribió en su cuenta de Facebook.


La feria comenzó el 31 de mayo y durará hasta el 16 de junio. Tiene 457 expositores, entre ellos las editoriales y librerías más reconocidas del mundo. 
Norte narra tres historias paralelas, entre ellas la de un asesino en serie que cruza la frontera de México a EEUU. La trama se centra en la investigación de los crímenes que comete el asesino durante su viaje, según cuenta Paz Soldán. El libro también fue editado el año pasado en Bolivia por la editorial Nuevo Milenio. 
También en la feria madrileña, el cochabambino presentará mañana el libro El matrimonio de los peces rojos, de la autora Guadalupe Nettel. Compartirá la palestra con los autores Andrés Neuman y Marcos Giralt.
En 2012, Paz Soldán, quien reside en Estados Unidos, anunció que su novela Norteserá traducida al inglés, francés y portugués para ser editada en EEUU, Francia y Brasil.
Ese mismo año, la obra fue calificada como “la mejor novela en castellano” por el diario El Economista, de México.

No hay comentarios: