Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

Bolvia no gana. Bolivia pierde. no son necesarios los insultos, ni la personalización de una actitud colectiva. los líderes son temporales. al rojo vivo Evo contra Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió este lunes a las últimas declaraciones de Evo Morales, quien acusó a su homólogo chileno de "mentirle al mundo y a su país", debido a las diferencias por el acceso al mar entre ambos países. 



Según el diario chileno, La Tercera, Piñera aseveró que "al presidente de Bolivia lo hemos escuchado, a veces, con majadería", y que en ese sentido, no tendrá ningún resultado el "insistir con descalificaciones".

"Quiero no contestarle al presidente Morales, no vale la pena, pero sí quiero asegurarle a mis compatriotas que este presidente va a defender nuestro mar, nuestro territorio, nuestra soberanía", remarcó. 

En la misma línea, resaltó que "en consecuencia, aunque siga descalificando el presidente Morales, Chile no va a ceder territorio ni mar a Bolivia, ya que no corresponde legítimamente".

Las declaraciones del mandatario chileno se suman a las expresadas en la mañana por la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien dijo que "Morales va a tener que seguir peleando solo". 

No hay comentarios: