Vistas de página en total

lunes, 26 de noviembre de 2012

no es que vayamos a defender a Delgado a rajatabla, porque acaso no se da cuenta que el 90% de las leyes que aprueban y que mandan a Palacio para su promulgación, son textos enviados del ejecutivo y que los masistas aprueban sin discusión? claro que en éste caso Romero lleva las de perder, ministros se cambian presidentas del parlamento es más difícil aunque con Evo nunca se sabe, él sale por peteneras...


La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), calificó las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, como “discriminatorias, patriarcales y colonizantes”, al ser “ofensas” que no solamente van en contra de la mujer, sino también de la Cámara de Diputados.

De esa forma, Delgado descalificó las expresiones que la autoridad vertió este domingo y en las que sostuvo que la presidenta de Diputados no está a su nivel académico.
La manzana de la discordia entre ambos es el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado. De acuerdo a Delgado, este proyecto estuvo mal elaborado, lo que generó la respuesta de Romero, quien dijo desconocer si la diputada elaboró “una propuesta seria en su vida”. “No voy a rebajarme a debatir con una persona a la que considero que está muy lejos de mi trayectoria política y académica”, expresó.
Ante esas declaraciones, Delgado dio a conocer que al interior de la Cámara de Diputados se está elaborando un proyecto de ley Integral en Contra de la Violencia hacia las Mujeres y que la misma está destinada a evitar agresiones verbales como las de Romero.
“Tendremos un instrumento normativo, pero lo que nos estamos dando cuenta es que lo que se debe cambiar son esas conductas patriarcales, colonizantes, discriminatorias y ofensivas, tendremos un instrumento legal, pero si no cambian esas conductas patriarcales que piensan que, bueno, solamente la voz de una persona o de un ministro va a sentar presencia y va a determinar la legitimidad de una ley, estamos equivocados”, manifestó Delgado.
Además, reveló que el proyecto de ley de Extinción de Dominio generó un “desacuerdo” en varios asambleístas que “no querían votar” por la aprobación de la ley. “Lo que debería hacer él (Romero) y yo estoy tratando de hacer es cuidar las espaldas de un proceso de cambio y de un Gobierno, eso es lo que estoy haciendo. Si el ministro no ha entendido así, ya será que él rinda cuentas ante el país sobre cuál es básicamente su intención a generar este tipo de polémica”, expresó.
Por esta razón, retó al ministro a un debate público sobre el proyecto de ley de Extinción, el cual será remitido de manera escrita a Romero para defina hora, fecha y lugar donde se tenga que llevar adelante este debate.
Al respecto, el diputado Fabián Yaksic (MSM) reprochó “los excesos verbales” del ministro Romero, pues “denigran” la labor de la presidenta de la Cámara de Diputados. No obstante, sostuvo que el “90 por ciento” de las leyes que se tratan en la Asamblea Legislativa son impuestas por el Órgano Ejecutivo.
///rhc///Jlc///

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unified spell, a construction portion turned up to start construction a billet on the enfeeble lot.

The 738348 522955 887841 378839 194399 sprouts offspring's 5-year-old daughter definitely took an avail in all the

valid adjacent on next door and forth much of each produce observing the workers.

Anónimo dijo...

Hi there it's me, I am also visiting this website on a regular basis, this web page is genuinely fastidious and the users are in fact sharing pleasant thoughts.

Feel free to surf to my web page: click here