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jueves, 25 de octubre de 2012

distribuirán raciones de leche en polvo entre los estudiantes en el "Día Nacional de la Leche" promoviendo un consumo mayor

Este viernes 26 se celebra en el país el “Día Nacional de la Leche en Bolivia”, y para esto la estatal Pro Bolivia realizará una serie de actividades a nivel nacional para distribuir 71 mil raciones de leche a sectores con especial incidencia en el área rural para incentivar su consumo.

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaráz, informó que distribuirá las 71.000 raciones de leche en conmemoración del “Día Nacional de la Leche en Bolivia” para promover su consumo en las regiones urbanas y periurbanas del país.

“Con motivo de celebrar el Día Nacional de la Leche, Pro Bolivia ha previsto la dotación de 71.000 raciones de leche para las zonas urbanas y periurbanas del país, esto con el fin de incentivar más el consumo de este producto”, declaró la autoridad estatal.

Según informó, en el departamento de La Paz el acto se realizará en el estadio de la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, donde se tiene previsto distribuir 23.000 raciones de leche a los niños que se vayan a concentrar en esos predios.

En el caso de Chuquisaca, se distribuirá 2.000 raciones en la Plaza de Yamparaez; en Potosí 2.000, en la Plaza principal; en Oruro 3.000, en la Avenida Cívica; en Cochabamba 18.000, en Villa Loreto; en Tarija 4.500, en la zona del Zoológico; en Beni 3.000, en la plaza principal de Trinidad; en Pando 1.000, en la plaza principal de Cobija y en Santa Cruz 14.500 en la plaza principal de Yapacaní.

“Vamos a distribuir juguetes, pelotas, poleras, leche a raudales, mucha de la leche que estamos consiguiendo incluso no llega a consumir”, dijo Alcaráz a tiempo de explicar que “es una forma de incentivar el consumo con la distribución de las bolsitas de 740 mililitros.

Según se conoce, Pro Leche dispone de recursos propios con los que genera el Nutripil que es un producto deslactosado que se comercializa en el mercado urbano a 7 bolivianos, pero en el área rural el costo es de sólo 4 bolivianos, con el fin de incentivar su consumo.