Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2011

Nuevo ataque a los medios de comunicación

Nuevo ataque a los medios de comunicación: "En un descontrolado afán por interferir el trabajo de los medios de comunicación, el Gobierno aprobó, el pasado 29 de abril, el DS 0859 que tiene como objeto “institucionalizar mecanismos e instrumentos para promover y fortalecer la educación cívico-patriota y realzar el fervor patrio de todas las bolivianas y los bolivianos sobre el derecho a la reivindicación marítima”.

Extrañamente, esta disposición recién ha sido difundida el 12 de mayo por una declaración presidencial, en sentido de que el Presidente instruiría a los medios a emitir mensajes sobre el mar.

Conocida la norma, se trata de un avance más, en el propósito de algunos sectores del MAS y el Gobierno, de copar la agenda de los medios de comunicación. No contentos con penalizar la opinión y la libertad de expresión con la Ley 045, prohibir la investigación, elaboración y difusión de información sobre los postulantes al Órgano Judicial con la Ley del Régimen Electoral, ahora el Ministerio de Comunicación entregará a los medios material de difusión sobre el tema del mar." (Segmento de nota subeditorial de Los Tiempos.

No hay comentarios: