Páginas vistas en total

jueves, 15 de octubre de 2009

continúa el lío en Madrid por cuenta de Evo no pagada

El PP ha considerado "lamentable" el pago por el Área de Relaciones Institucionales del Consistorio de Sevilla de 21.000 euros para el viaje de bolivianos a Madrid para que se empadronen y "voten a Evo Morales", según este partido, y ha exigido al concejal Antonio Rodrigo Torrijos (IU) su devolución inmediata.

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado hoy que es "un auténtico despropósito" y "una bajeza tremenda" que el Ayuntamiento esté sufragando esos viajes "con fines partidistas", al excluirse supuestamente de ellos a los residentes bolivianos que no son simpatizantes de Evo Morales, según publica el diario ABC.

Preguntado por este hecho, Torrijos, primer teniente de alcalde y portavoz de IU, ha negado esa acusación y ha defendido que con esta iniciativa "loable y absolutamente conveniente" están "colaborando" con la oficina electoral boliviana, y no con ninguna candidatura, para que los residentes de este país en Sevilla puedan ejercer su derecho al voto en sus elecciones.

Por su parte, Zoido ha declarado a los periodistas que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "no existe", pues un regidor que fuera "serio y comprometido con la transparencia y la buena gestión de los fondos públicos no puede consentir bajo ningún concepto que se vayan a desperdiciar 21.000 euros y no exija inmediatamente que se reponga ese dinero" en las arcas municipales.

Según el portavoz popular, si Monteseirín quiere ser "un alcalde digno, tiene que exigir inmediatamente a Torrijos que devuelva hoy los 21.000 euros a la caja del Ayuntamiento".

"Si no lo hace", ha advertido Zoido, el alcalde "está siendo cómplice de destinar 21.000 euros de los sevillanos a fines partidistas, cuando en este momento de crisis se precisan en Sevilla para atender a muchos necesitados y prestar muchos servicios".

Ha recalcado que "no se puede tirar el dinero, 21.000 euros, por un capricho de Torrijos y con fines partidistas y partidarios".

Zoido ha aseverado que o el alcalde "le hace reponer inmediatamente ese dinero, o Monteseirín comparte desde la a A la Z la decisión de pagar con 21.000 euros el traslado, con nocturnidad y prácticamente en clandestinidad, de ciudadanos bolivianos a Madrid, pero sólo a aquellos que quieren votar a Evo Morales", ha insistido.

A su juicio, es "una bajeza tremenda tener que aprovecharse de unos ciudadanos bolivianos para pagarle en esas condiciones el viaje, es lamentable y sólo fruto de quienes no son capaces de gestionar, pero que no tienen ningún pudor en tirar el dinero por fines partidistas".

El portavoz del PP ha indicado que "o hoy se repone ese dinero en las arcas municipales, o Monteseirín se está uniendo y vinculando a la decisión de Torrijos", y ha garantizado que si él fuera alcalde de Sevilla, o el responsable de IU "reponía el dinero en la caja del Ayuntamiento, o inmediatamente lo cesaría en sus funciones".

No hay comentarios: