Páginas vistas en total

domingo, 27 de septiembre de 2009


cuánta hipocresía! nadie le dijo que la siembra indiscriminada de coca erosiona la tierra, daña su fertilidad e inhabilita los sembradíos para producir fruta, alimentos, te y/o cafe en El Chapare?

El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, solicitó este sábado a sus homólogos de América del Sur y de África a crear un organismo multilateral que se encargue de sancionar y juzgar a países que no cumplan los tratados internacionales en materia ambiental, obligando así a las transnacionales a pagar por los efectos del cambio climático.

Así lo expresó durante la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno América del Sur -África (ASA), que se realiza este fin de semana en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, al noreste de Venezuela.

“Los países desarrollados deben reconocer y pagar la deuda climática que tienen con toda la humanidad y con el planeta tierra”, enfatizó.

En segunda instancia, el presidente boliviano instó a crear un tribunal de justicia climática que juzgue y sancione a quienes no cumplen con su compromiso y apuesten a la destrucción del planeta.

“Sólo observamos los defectos, pero es hora de determinar de dónde viene el cambio y quiénes son los responsables (…) Ese debe ser el debate, la crisis del medio ambiente causada por el cambio climático”, manifestó.

Resaltó que la crisis global actual se originó del capitalismo, por ser este sistema el enemigo de la humanidad y del planeta tierra.

“Si no asumimos esa realidad, todos nosotros seremos en parte responsables de la destrucción de la humanidad y del planeta”, aseveró Morales.

ABN