Vistas de página en total

viernes, 28 de noviembre de 2008

la clara intención manifiesta del MASISMO es apretar a todo lo que sea camba y más tarde del oriente, de tal modo que no tenga santa cruz ningún poder frente al centralismo. secuencia de dominación total!

El departamento de Pando sigue militarizado pese a que se ha anunciado la suspensión del Estado de Sitio. El prefecto Leopoldo Fernández y un gran número de los pandinos que fueron confinados siguen en la cárcel acusados de terrorismo, sedición y un sin número de delitos.
No se acaba la desgracia ni para los que tuvieron que salir del país dejando casa, familia, bienes, patria, pues hay orden de arresto para 84 nuevos pandinos que según ha planteado el ministro Quintana se recurrirá a la figura jurídica del exhorto suplicatorio para exigir que el gobierno brasileño los remita a Bolivia.
Ha sido tomado preso Reynaldo Bayard el presidente del Comité Cívico de Tarija y detrás de él vendrá otra centena de persecuciones. La justicia sigue siendo acorralada y con un creciente número de fiscales y jueces coaptados por el gobierno. Además de la falta de combustible que plantea una enorme pérdida a la agroindustria se ha comenzado la persecución y discriminación a las empresas cruceñas negándoles la posibilidad de funcionamiento y subsistencia.
Antes se prohibieron las exportaciones de aceite, soya, pollo, maíz y ahora se le niega la posibilidad de producción a una refinería aduciendo que se lo hace "por motivos políticos". Recordemos también que YPFB antes cerró la posibilidad de que decenas de empresarios privados hagan el trabajo de la conversión de gas, monopolizando el trabajo. Finalmente llegaron a un acuerdo que les permite una ampliación por algunos meses después de los cuales se sugiere que deberán regularse al control de YPFB.
Hablamos de una serie de medidas con las que se coarta el derecho al libre trabajo y a gozar de los beneficios de hacer producir una inversión, con el consecuente impacto social en el empleo, llegando a la grave situación de privar de su fuente de trabajos a cientos de obreros y a sus familias; mucho más en un momento en el que existe una crisis económica grave y se prevé que esta se profundizará en el año venidero.
Pero más allá de todo esto, no se puede negar que se está atentando contra empresas cruceñas, contra ciudadanos, autoridades y productores del Oriente, en un intento por destruir la economía de Santa Cruz y el Oriente de Bolivia, así como de sus habitantes.Entre las persecuciones y los atentados económicos no queda lugar para el trabajo digno, para el respeto a las personas y a los derechos humanos.
El gobierno sigue la lógica de ir apretando poco a poco a todo lo que tenga el sello camba, y tengamos la seguridad que le llegará la hora a todo lo que tenga la marca del Oriente, pues están siendo amenazados todos los sectores y los emprendimientos, puesto que la consigna es no dejar que los cruceños puedan tener en sus manos algún tipo de poder, la consigna es cerrar el ciclo de crecimiento y expansión del oriente.
Pero si volvemos al refrán que antes hicimos referencia, sabemos que "Dios aprieta pero no ahoga" y que Job en el antiguo testamento nos presenta un claro ejemplo de las pruebas a las que se pueden ver sometidos los hombres y los pueblos.
Conociendo como conocemos a nuestro pueblo, sabemos que con paciencia, con cordura, con discernimiento saldrá de este atolladero, porque al gobierno se le está pasando la mano y resultará absolutamente contraproducente a sus propios fines el uso desmesurado de la fuerza que redunda en abuso y opresión.
Tarde o temprano los pueblos se fortalecen, se recomponen y volverá a rugir el león que no está dormido, ni sedado, ni viejo. Es joven, vital y tiene garras, sólo que necesita fraguar su estirpe y forjar su decisión atravesando esta prueba de fuego.
En este mundo en el que todo pasa, sube, baja, gira y cambia vertiginosamente, las desgracias y las persecuciones dan fuerza y sabiduría a las almas nobles que saben que no hay mal que dure cien años; sólo se desaniman los cobardes y débiles. (De Centa Reck en Hoy Bolivia)

No hay comentarios: