Páginas vistas en total

sábado, 23 de junio de 2007

Empresarios bolivianos hacen duras críticas a Presidente Evo Morales
Lo cuestionan por "descuidar" la gestión económica y atropellar el sistema democrático del país.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acusó al presidente del país, Evo Morales, de atropellar el sistema democrático y el Estado de derecho.

En una declaración pública cuestionan lo que calificaron como los intentos del Mandatario de "perpetuarse a través de una forzada reelección", que el partido de gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS), promueve en la Asamblea Constituyente.

Asimismo confederación empresarial expresó su preocupación por el incremento del narcotráfico en Bolivia, pues "ahonda una profunda herida en la proyección ética" del país en el concierto internacional, afirmaron.

Otro punto cuestiona por la CEPB, es que según ellos, Morales se haya centrado en asuntos políticos, "descuidando la gestión económica", y la "mala gestión e improvisación de las empresas estatales".

En paralelo, la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) anunció el viernes movilizaciones en todo el país y la creación de "comités de resistencia civil" contra una nueva normativa gubernamental sobre tierras.

El diputado del MAS César Navarro rechazó las críticas del sector privado, al asegurar que el Estado "ya no es la vaca lechera que sólo va a amamantar a los empresarios", y agregó que "ellos fracasaron históricamente porque no fueron los protagonistas del desarrollo".