Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2007

Punto alto para COMTECO
Cuando Cochabamba tenía algunos pocos centenares de teléfonos y por tanto pocos abonados, surgió su Cooperativa de Teléfonos Automáticos que fue creciendo en extensión y calidad de sus servicios con altibajos, pero en general de modo eficiente hasta convertirse en una Empresa Municipal que si bien mantenía una estructura mixta, permitió que el accionario cooperativo tomara las riendas de la administración y la proyectó como lo que es hoy dia, la más grande cooperativa de servicio dentro de la llajta y una de las primeras del país. El patrimonio fue creciendo y se alcanzó a comprar y construír ese complejo arquitectónico que es orgullo de todos los cochabambinos. Lo más importante sin embargo está hoy en dia, en su capacidad técnica de ofrecer una base aceptable de servicios que se fueron rápidamente implementando en la moderna nomenclatura del Interned, banda ancha, menús de video y de audios, además de telefonía sin límites que puede ofertar a sus abonados y a la industria, el comercio, la actividad cultural y comunitaria.
Por ello, resulta simbolicamente importante que COMTECO, hubiese resuelto en el seno de su Concejo Administrativo, la devolución de aportes que resultaron como beneficio de la última gestión y ésto ocurre por segundo año consecutivo en provecho de todos sus más de cien mil abonados.
Ojalá otras Cooperativas que obtienen utilidades en su gestion tomaran el ejemplo de COMTECO e hicieran participar de las mismas a sus asociados en proporción a los certificados de aportación que tienen suscritos.

No hay comentarios: