Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2007

Documento político para ser tomado en cuenta.

Cuando el 11 de abril, se cumplieron 90 días de la inmolación del joven cochabambino Cristian Urresti, la fundación creada para perpetuar su imagen publicó un documento de 8 puntos que deseamos glosar:

El Instituto Libertad, Democracia y Empresa (ILDE) manifiesta que Bolivia está siendo encaminada a la destrucción de sus instituciones democráticas y su sustitución por un régimen totalitario con rasgos etnocéntricos orientados desde el exterior. Tal intención se expresa por el intento de prorrogar el plazo de funcionamiento de la Asamblea Constituyente y de convocar en forma prematura a elecciones generales por lo que se oponen a la prórroga de la A.C. más allá del 6 de agosto.
El documento previene que pedirá la disolución de la Asamblea y el cumplimiento de la Ley y la CPE que establece el funcionamiento armónico de los tres poderes del Estado de Derecho.
Reitera expresamente el rechazo a la intención de convocar a nuevas elecciones, y que respetando la voluntad popular Evo Morales "gobierne hasta el 22 de enero del 2011. De insistir el MAS en ésta medida, propone la convocatoria a un referéndum revocatorio tal como planteó el mismo presidente, en junio del 2008, al cumplir un medio del período presidencial.
Lamenta este manifiesto el débil accionar de la oposición que está avalando las maniobras de "desinstitucionalización" dentro del Congreso y en la Constituyente. Concluye exhortando a cerrar filas en defensa de la libertad la democracia plural y los derechos ciudadanos y revertir el avasallamiento de las instituciones.

No hay comentarios: