Páginas vistas en total

lunes, 21 de julio de 2014

convertir en chatarra. la única forma efectiva y realista de combatir a los chutos es convertirlos en chatarra y pagar a sus propietarios por tonelada de chatarra que debería entregarse a ENAF y KARACHIPAMPA. alerta "los chutos sobreviven a todo lo demás"

El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana elaboran un plan conjunto de operaciones contra los vehículos indocumentados ingresados de contrabando y conocidos en la jerga popular como "autos chutos", advirtió el lunes el ministro Jorge Pérez.



"Estamos trabajando con el Comando General de la Policía en un plan de operaciones que será ejecutado en coordinación con la Aduana Nacional y el Control Operativo Aduanero contra los vehículos indocumentados que circulan con placas clonadas, falsas o robadas", precisó.

Según la Aduana Nacional (ANB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en Bolivia circulan entre 10.000 y 12.000 vehículos con documentación y matrículas ilegales.

Pérez expresó preocupación por la venta fraudulenta de los vehículos indocumentados, con placas (patentes) y documentos falsificados, rosetas y también gasolina por galones, en especial, en algunas ferias.

Advirtió que los operativos se realizarán en presencia de un representante del Ministerio Público para la incautación de los vehículos indocumentados que, de acuerdo con la ANB, circulan con matrículas falsas. Se trata, según esa oficina, de 33.697 unidades en el país.

Además, la ANH detectó a través del Sistema de Autoidentificación (B-Sisa) 10.595 autos con placas clonadas, 7.512 con placas robadas, 5.483 con placas falsas y al menos 10.107 motorizados sin documentos.

Pérez anunció que una vez concluida la elaboración del plan de operaciones, sus alcances serán socializados porque se trata de una acción interinstitucional contra lo ilegal.