Páginas vistas en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

tuvo que reconocer el imperio de la tricolor. sólo de paso en una frase corta mencionó la whipala que no apareció en el horizonte. dijo "la madre de las banderas de América", pero los halagos fueron para la rojo, amarillo y verde de todos los tiempos, de todos los bolivianos.

"Los símbolos patrios, como la bandera nacional, expresan los sentimientos de dignidad y soberanía de Bolivia y el orgullo del pueblo", manifestó el miércoles el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
En un solemne acto celebrado en la plaza Murillo de esta ciudad en conmemoración a los 186 años de creación de la bandera de Bolivia, el Jefe de Estado agregó que la bandera es un pendón de "la unidad, dignidad y la igualdad entre todos los bolivianos".
Los ciudadanos juraron en el acto la lealtad a la bandera y el Compromiso de Defensa del Estado Plurinacional.
El Presidente subrayó en su discurso que "Rendir un homenaje a nuestra bandera tricolor, que representa la unidad del pueblo boliviano, es expresar el patriotismo, el civismo de todos los bolivianos".
Enfatizó igualmente que "rendir homenaje a un emblema nacional como la wiphala es reconocer a la madre de las banderas en Bolivia y en toda Latinoamérica, como el emblema de nuestros antepasados".
El Primer Mandatario relievó la organización de este solemne acto de homenaje a la bandera, no solamente con la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía y de entidades del Estado, sino de niños y estudiantes.
Señaló que es importante la repetición de estas ceremoniasactos con la presencia de representantes de la población "para expresar el sentimiento patrio, el civismo, dignidad y soberanía de nuestra querida Bolivia".
En el acto y al son del himno nacional, fueron izadas la bandera tricolor rojo, amarillo y verde, a cargo del presidente Evo Morales; la wiphala por el vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera; y la bandera de reintegración marítima, por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Armando Pacheco.
La bandera nacional tricolor rojo, amarillo y verde fue creada el 31 de octubre de 1851, durante el gobierno del presidente Manuel Isidoro Belzu.
El rojo simboliza la sangre derramada por los patriotas en defensa de la soberanía nacional, el amarillo la riqueza mineral que fue el sostén de la economía nacional y el verde la riqueza vegetal y la Madre Tierra.
Sin embargo la primera bandera nacional fue creada el 17 de agosto de 1825 en Chuquisaca por la Asamblea Deliberante.
Un año después, el 25 de julio de 1826, el Mariscal Antonio José de Sucre, instituyó otra bandera nacional.
Finalmente, el presidente Belzu creó la bandera que está actualmente en vigencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Admiring the persistence you put into your website and detailed information you provide.
It's great to come across a blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed material.
Great read! I've saved your site and I'm including your RSS
feeds to my Google account.
My web blog :: online casino australia